Generales

Polémica en Santa Cruz por la habilitación de la caza deportiva de pumas, zorros y guanacos

Desde el 1 de abril, el Consejo Agrario Provincial (CAP) de Santa Cruz decidió habilitar la caza deportiva tanto de guanacos como de pumas, zorros colorados, zorros grises y especies exóticas introducidas tales como el jabalí, la liebre europea y el visón.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial, dio luz verde a la temporada de caza deportiva 2024 en la provincia. La resolución, emitida el pasado 27 de marzo, establece que la actividad estará permitida desde el 1º de abril hasta el 31 de agosto del presente año, para aquellos que obtengan la licencia correspondiente.

 

Esta decisión generó una fuerte controversia, especialmente en las redes sociales, donde defensores de los derechos animales y otros ciudadanos preocupados por el bienestar de la fauna han calificado la caza deportiva de una práctica despreciable e incluso la han tildado de "masacre".

 

 "Es cierto que ha habido críticas, pero la caza deportiva se ha llevado a cabo durante muchos años, e incluso hay muchas personas que dependen de esta actividad para su sustento y del turismo asociado. Este año generó más debate que en otros, pero es una determinación tomada por el Consejo Agrario y no buscamos polemizar con nadie", declaró el presidente del CAP, Adrián Suárez. 

 

LOS DETALLES

 

En la resolución se indicaron cuáles son las especies permitidas y el máximo de piezas que puede capturar un cazador.

 

 

 

 

 

 

  • Zorro Colorado; 1 (uno) por semana.
  • Zorro Gris; 1 (uno) por semana.
  • Puma; 1 (uno) por semana.
  • Guanaco; 2 (dos) por día.
  • Visón, Liebre Europea, Conejo Europeo, Jabalí; sin límite, Especie Exótica Invasora.

 

Por otra parte, se indica que queda estrictamente prohibida la caza, en todas sus modalidades, de todas las otras especies de la Fauna Silvestre que no están especificadas.

 

DIARIOCHACO

Comentarios
Volver arriba