Warning: Undefined array key "cod" in /home/c1601852/public_html/articulo/juicio-politico-el-exadministrador-de-la-corte-acuso-al-juez-rosatti-de-otorgar-contratos-“para-intentar-negociar-fallos”.php on line 24 Juicio Político: el exadministrador de la Corte acusó al juez Rosatti de otorgar contratos “para intentar negociar fallos” - Radio Fan
Generales

Juicio Político: el exadministrador de la Corte acusó al juez Rosatti de otorgar contratos “para intentar negociar fallos”

En su segunda aparición ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, el exadministrador de la Corte Suprema Héctor Marchi denunció al presidente del tribunal, Horacio Rosatt...

En su segunda aparición ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, el exadministrador de la Corte Suprema Héctor Marchi denunció al presidente del tribunal, Horacio Rosatti, de haber incurrido en el “posible otorgamiento de contratos para intentar negociar fallos”.

Marchi apuntó contra Silvio Robles, mano derecha de Rosatti en la Corte, quien -según dijo- habría solicitado dichos contratos que, sostuvo, habrían estado destinados para la Cámara de Casación.

“Esto es en referencia a la causa (sobre enriquecimiento ilícito contra el presidente de la Corte) iniciada en la ciudad de Santa Fe contra Rosatti por un exchofer de la municipalidad de Santa Fe, que declaró llevarle dinero todos los meses. Que (la causa) tuvo un recorrido por distintas instancias judiciales y también recusaciones a jueces por parte de Rosatti (...). Sería conveniente pedir los fallos de las distintas instancias y los contratos que se dieron a los jueces (de la Cámara de Casación, donde está radicada la causa) durante los años 2021 y 2022″, sostuvo Marchi ante los legisladores.

“Los contratos son una herramienta coyuntural con que cuenta el tribunal para atender las necesidades urgentes y prioritarias de la Justicia. Esta posible demostración de poder seguramente no fue advertida por los demás ministros. ni por los jueces intervinientes”, agregó Marchi.

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/juicio-politico-el-exadministrador-de-la-corte-acuso-al-juez-rosatti-de-otorgar-contratos-para-nid09052023/

Comentarios
Volver arriba